PURIFICADOR DE AIRE MEDIANTE LÁMPARAS ULTRAVIOLETA

Los purificadores de aire con lámparas ultravioleta consisten en aparatos cerrados en cuyo interior se instalan lámparas UV-C. Generan una recirculación del aire a través de las lámparas ultravioleta y destruyen o desactivan virus como el coronavirus SARS-COV-2 y bacterias que se encuentran en el aire.

Las lámparas UV-C son lámparas de onda corta que se usan para de desinfectar espacios y superficies de todo tipo. Es este caso, la radiación ultravioleta se produce en le interior de una cámara estanca por lo que es totalmente seguro para las personas, estando además diseñados para no emitir ozono.

Los purificadores ultravioleta SanificaAria con ventilación forzada son los sistemas más adecuados para estancias cerradas con ventilación escasa o espacios donde se producen concentración de personas como colegios, gimnasios, oficinas, clínicas, cocinas, y en la industria de la alimentación.

SanificaAria – EFICACIA HASTA EL 99.9% CONTRA VIRUS Y BACTERIAS

La tecnología uvOxy®, que aspira el aire contaminado y emite aire desinfectado, está incluida en los dispositivos SanificaAria que comercializa Grupo Prisma.

Desinfección continua y segura. Tecnología probada en los laboratorios Tecnal bajo la supervisión de Gelt International. Eficacia probada de hasta el 99.9% en virus y baterías con total seguridad, incluso en presencia de personas

  • Esterilización en cámara cerrada 
  • No produce Ozono
  • No hay emisión de rayos UV-C al ambiente
  • Esterilización instantánea y continua
  • Cumple norma IEC 60335-2-265 (purificador de aire)

Apta para cualquier espacio y capaz de desinfectar hasta 200 m3 a la hora. 

Destruye el virus de forma instantánea con un mantenimiento mínimo, (una vez al año con funcionamiento 24/7). Claramente ventajoso respecto del resto de aparatos del mercado (purificadores) que, lo que hacen es retener el virus en filtros pero no lo matan y requieren un mantenimiento constante realizado por personal especializado y con grave riesgo si se manipula por uno mismo.

CIRCUITO INTELIGENTE DE DESINFECCIÓN DEL AIRE

SanificaAria 200 se puede gestionar localmente o con una app simplificada para transformar el teléfono en un control remoto.

La inclusión de 3 ventiladores axiales de velocidad variable permite tratar hasta 200 m3 de aire en una hora. El dispositivo está equipado con regulación automática de temperatura por medio de un microcontrolador del tubo UV-C, manteniendo el sistema con la máxima eficacia en cualquier condición ambiental.

Luz ultravioleta desifeccion covid

Valores de referencia para el CO2

En España el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) es el principal marco regulatorio de la calidad del aire interior, clasificando ésta en 4 categorías IDA 1, IDA 2, IDA 3 e IDA 4 (siglas adoptadas del inglés “indoor air”).

Para evitar la transmisión del COVID-19 por aerosoles, se deben manejar valores inferiores, intentando no respirar el aire exhalado por otra persona, cuestión realmente difícil con los sistemas de climatización / ventilación tal y como se han concebido hasta ahora.

“Si en un espacio cerrado hay 800 partes por millón esto quiere decir que el 1% del aire que respiramos lo estamos respirando por segunda vez”.

En Grupo Prisma tenemos claro que, solo la ventilación no es una solución eficaz ya que para conseguir tener una calidad del aire adecuada, provocaremos problemas de climatización (frio en invierno y calor en verano), siendo imposible cumplir con los parámetros de la eficiencia energética establecidos, por no hablar de los costes derivados del consumo de energía.

Filtro Luz UV aire acondicionado

Por ello, entendemos que es imprescindible utilizar sistemas de desinfección activos para la eliminación del virus, siendo el más eficaz, el basado en luz ultravioleta UV-C que, en ningún caso depende de la ventilación.

Valores CO2 desifenccion aire
Filtro uv aire acondicionado
SanificaAria 200
Luz uv aire acondicionado
SanificaAria 30
Call Now Button Ir arriba