Rehabilitación energética

PRISMA ARQUITECTURA / CÁTEDRA EQUIPAMIENTO | subvenciones next generation

El parque de edificios español cuenta con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables.

Casi el 60% de las viviendas españolas fueron construidas antes de 1980 y cuentan con aislamientos deficientes y escasas medidas orientadas a la eficiencia energética.

Teniendo en cuenta que el sector residencial es el responsable del 30% del consumo total de energía final del país, la rehabilitación energética del parque inmobiliario se presenta como uno de los pilares básicos para conseguir los objetivos europeos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (como el CO2) un 23% en 2030 (con respecto a los datos de 1990) tal y como establece la nueva Ley de Cambio Climático y Transición energética.

La finalidad, por tanto, de realizar la rehabilitación energética de los edificios y las viviendas es reducir el consumo de energía de estos.

Así, objetivo es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país, mediante actuaciones que van  desde cambios en la  envolvente térmica, a  la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación. 

FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION

Con las ayudas de los Fondos Next Generation podrás reducir el consumo energético y ahorrar en tu factura, a la vez que mejoras el confort en tu casa y el valor del inmueble.

PRISMA ARQUITECTURA / CÁTEDRA EQUIPAMIENTO|subvenciones next generation

Si rehabilitas ahora, tendrás importantes subvenciones en las obras, ahorrarás en la factura de luz y gas y tendrás ahorros fiscales.

BENEFICIOS DE REHABILITAR AHORA
Ahorrar en la inversión
Reducir el consumo energético
Mejorar tu confort y calidad de vida
Ayudar a prevenir el cambio climático
Incrementar el valor del inmueble
Beneficiarte de ventajas fiscales

SUBVENCIONES NEXT GENERATION

Los particulares y comunidades que quieran acceder a las ayudas a la rehabilitación de edificios pueden solicitarlas a través de GRUPO PRISMA

cuantía de las subvenciones

Las subvenciones Next Generation pueden cubrir el 100% del Proyecto y entre un 40% y un 80% del coste de las obras. La cuantía de la subvención va directamente relacionada con el porcentaje de consecución de ahorro energético:

PRISMA ARQUITECTURA / CÁTEDRA EQUIPAMIENTO|subvenciones next generation

REHABILITACIÓN A NIVEL DE BARRIO (PROGRAMA 1)
REHABILITACIÓN A NIVEL DE EDIFICIO (PROGRAMA 3)

40% de subvención: (un máximo de 6.300 euros/vivienda y 56 euros m2 de local). La reducción del consumo de ENERGÍA PRIMARIA NO RENOVABLE debe ser igual o superior al 30%

65% de subvención: (un máximo de 11.600 euros/vivienda y 104 euros m2 de local). La reducción del consumo de ENERGÍA PRIMARIA NO RENOVABLE debe ser igual o superior al 45%

80% de subvención: (un máximo de 18.800 euros/vivienda y 168 euros m2 de local). La reducción del consumo de ENERGÍA PRIMARIA NO RENOVABLE debe ser igual o superior al 60%

100% de subvención
En ciertas situaciones de vulnerabilidad

ACTUACIONES DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VIVIENDAS (PROGRAMA 4)

Es requisito indispensable que las obras de mejora se realicen en el domicilio habitual del beneficiario de la subvención. Se podrán subvencionar aquellas actuaciones de rehabilitación siempre que cumplan al menos uno de los siguientes puntos:
1.- debe suponer una reducción de la demanda energética del 7%,
2.- debe conseguir una reducción en el consumo de energía primaria no renovable del 30%,
3.- adecuación a los valores límite de transmitancia térmica y permeabilidad al aire de elementos de la envolvente térmica establecidos en las tablas 3.1.1a y 3.1.3a del CTE DB HE-1.

La actuación debe tener un coste mínimo de 1.000 euros y la cuantía de la subvención es del 40%, con un máximo de 3.000 euros/vivienda.

Para saber si tu edificio puede optar a estas subvenciones, necesitas un diagnóstico técnico del edificio. Sólo un arquitecto técnico o un arquitecto están calificados para realizarlo.

 Pide un diagnóstico técnico de tu edificio.

PRISMA ARQUITECTURA / CÁTEDRA EQUIPAMIENTO|subvenciones next generation
PRISMA ARQUITECTURA / CÁTEDRA EQUIPAMIENTO|subvenciones next generation
Ir arriba Call Now Button