Gerencia de proyectos
(Project management)

Los proyectos de implantación deben incluir en su primera fase las labores de Consultoría para la identificación de las necesidades específicas de la empresa, así como la “Auditoria de Factores” que condicionan el resultado final, tanto en el aspecto técnico-jurídico y medioambiental como en el económico.

Mediante esta Auditoria, se llevará a cabo el estudio del nivel de adaptación del producto inmobiliario a las normativas vigentes en cada momento (Protección frente al fuego, Ecoeficiencia, Accesibilidad, etc.), así como a partir del programa funcional del cliente, el estudio de idoneidad del espacio disponible, todo ello en paralelo a la verificación del cumplimiento de los criterios BREEAM (BRE Environmental Assessment Method), estándares en construcción con prestigio mundial basados en un sistema de puntuación que junto con los requerimientos del CTE en España determinan el nivel de respeto medioambiental y la salud de los edificios.

La segunda fase corresponde a la “Gerencia de Proyectos” que garantizará mediante personal especializado el resultado técnico-medioambiental-jurídico a través del Proyecto de Ejecución “llave en mano” incluido la tramitación de licencias.

La última fase, la “Gerencia de Construcción”, es el proceso de implementación y materialización de las anteriores y garantizará la consecución final de los objetivos del proyecto. Con ella protegemos sus inversiones respecto de las responsabilidades derivadas de la abundante legislación y normativa sectorial, sin responsabilidades subsidiarias en todo el proceso y sin desviaciones económicas.

Gerencia de Construcción
(Construction management)

El Constructor Manager o Jefe de Construcción siempre es un técnico titulado cuya misión es gestionar la ejecución de la obra materializando el Proyecto aprobado por el cliente.

Su cualificación técnica permitirá resolver sobre el terreno las posibles incidencias o imprevistos evitando con ello la repercusión de estas sobre la rentabilidad del conjunto.

Coordinará equipos humanos de los diferentes oficios que funcionarán con estructuras matriciales y que dependerán exclusivamente de el, reduciendo por tanto los costes derivados de estructuras piramidales con cadenas de subcontratación no controladas.

Velará por el cumplimiento de las prescripciones que puedan derivar en responsabilidades subsidiarias o solidarias del Cliente:

  • Seguridad Laboral
  • Obligaciones fiscales y laborales de los participantes.
  • Ley de subcontratación

Exigirá el cumplimiento normativo del proceso constructivo respecto de la calidad y seguridad de los materiales empleados en obra:

  • Directiva CE de libre circulación de materiales de construcción
  • Cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación)

Recabará toda la documentación de obligado cumplimiento imprescindible para la obtención final de las respectivas Licencias:

  • Certificados Técnicos
  • Certificados de ejecución
  • Certificados de ensayos de materiales Declaración de conformidad de fabricante
Call Now Button Ir arriba